Carlos Sainz ha conseguido este sábado su segundo Dakar tras completar sin problemas la última etapa con una especial de 120 kilómetros con inicio y final en Córdoba. El madrileño, de 55 años, se convierte en el piloto con mayor edad en conseguir el triunfo en la mítica prueba y engorda su ya prestigioso palmarés que contempla dos Mundiales de Rallys, un Mundial de Raid Todoterreno y otro Dakar (2010).

El título prácticamente estaba decidido desde que Stéphane Peterhansel perdiera casi una hora en la penúltima etapa, en un intento desesperado de alcanzar a Sainz. El español se mostró cauto los últimos días y planteó una estrategia conservadora dada su ventaja. Una opción que le ha terminado dando la victoria para convertirlo en el único español doble ganador del Dakar en coches. Al final, segundo en la general quedó Al Attiyah y tercero, De Villiers.

«Nunca había corrido una carrera como ésta, así que claro que yo también he tenido fortuna, en esta carrera tienes que tener un poco de suerte y en esas ocasiones, tres o cuatro porque una correa del alternador casi se me rompe, pues hay que tener un poco de fortuna, si no es difícil ganar una carrera que dura dos semanas. Pero a parte de eso creo que si ganas con esta ventaja es que has hecho bien el trabajo«, dijo Carlos Sainz tras su llegada a la meta de Córdoba y su victoria. «Empezamos este proyecto hace cuatro años con un dos ruedas motrices para intentar hacerlo ganador, ya habían ganado ellos y yo creo que me merecía esta victoria después de todo el trabajo que hemos puesto, era de justicia que ganara yo«, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here