La ruta de la plata es el camino que conecta el sur y el norte de España, algo similar es lo que recorren cada temporada los equipos de Segunda para alcanzar la categoría de oro del fútbol nacional. Y es que entre los 22 equipos que componen esta División hay de todo, desde históricos de nuestro balompié, debutantes y hasta algún que otro filial. Una liga muy igualada como refleja el baile de equipos en los puestos de play-off en cada jornada.
Además, 15 de los 22 clubes que militan en ella han jugado en Primera, siendo Alcorcón, Huesca, Lorca, Lugo y Reus los únicos conjuntos que aún no se han vestido de oro sin contar, claro está, a los filiales del Barça y el Sevilla. Una categoría que traspasa nuestras fronteras, y es que en torno a una veintena de jugadores van convocados con sus combinados nacionales. Incluso es seguida muy de cerca por los ojeadores de las mejores ligas del mundo, que en los últimos años han reclutado a jugadores para sus conjuntos. Como es el caso de Mikel Merino, que tras ser pieza clave en el ascenso de Osasuna fue traspasado al Borussia Dortmund o Ayoze Pérez, que fue fichado por el Newcastle inglés tras despuntar en el Tenerife.
La categoría de plata también levanta pasiones ya que en ella forman parte algunas de las mejores aficiones del fútbol español. Hinchadas míticas como las del Cádiz, Sporting, Córdoba, Rayo, entre otras, también tendrán su hueco en este espacio. Desde hoy en ‘A la Contra’ hablaremos de una división diferente, en la que se vive el fútbol de otra forma.