El Real Madrid ha perdido 22 puntos en esta primera vuelta, uno más que la pasada temporada completa (21). Trece de ellos los ha perdido en el Santiago Bernabéu, con derrotas ante el Betis, Barcelona y Villarreal. En esta Liga ha concedido 5 empates y 4 derrotas en 18 partidos. El Villarreal ha sumado su primera victoria en el Bernabéu después de 18 partidos, en los que había sumado cinco empates y doce derrotas.
El talón de Aquiles del Real Madrid es, sin duda, el Bernabéu. Ha jugado 16 partidos en su estadio esta temporada y solo ha ganado ocho, con tres derrotas y cinco empates. Todo ello con un bagaje de 32 goles a favor y 17 en contra. Precisamente, la falta de acierto ofensivo es uno de los problemas que arrastra al equipo, a 16 puntos del Barcelona que mañana pueden ser 19. Es la primera vez en la historia del Real Madrid que se ha llegado a la jornada 18 sin que ningún jugador haya marcado más de 4 goles. Cristiano, por ejemplo, lleva más remates a los palos (6) que goles (4) en esta Liga. Exactamente igual que Benzema (4 remates a los palos y 2 goles). El Madrid no enlazaba dos derrotas ligueras en el Bernabéu desde 2009 y no enlazaba dos partidos de Liga sin marcar en el Bernabéu desde 2007.
Otro dato muy llamativo es que cómo se ha desmoronado el Real Madrid después del Mundialito. Desde entonces solo ha ganado un partido, el del 0-3 de la ida de Copa en Los Pajaritos (dos penaltis a favor). A eso se suman cuatro partidos con dos derrotas (0-3 ante el Barcelona y 0-1 ante el Villarreal) y dos empates (2-2 ante el Celta en Vigo y el mismo resultado ante el Numancia en la vuelta en el Bernabéu).