El futbolista malí del Club Deportivo Guadalajara Moussa Sibidé, de 22 años, ha hecho un llamamiento desesperado a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, donde explica la dramática situación que está viviendo. Moussa asegura que no cobra desde el pasado mes de octubre, por lo que ha pedido la baja al club, ya que ahora mismo apenas tiene recursos económicos para comer. El Guadalajara, que milita en Tercera División, le ha negado la libertad.
«Les explico que no tengo dinero para comer y me dicen que pida ayuda a los amigos. Me siento esclavo, ya que no me dejan abandonar un club que no cumple su parte del contrato, quizá muriendo de hambre puede que me dejen libre», escribe Moussa en su carta, en la que pide ayuda a la Asociación de Futbolistas (AFE) y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Moussa ruega que le concedan la carta de libertad para poder fichar por alguno de los clubes que están interesados en él y que le garantizarían una estabilidad económica para poder subsistir.
El Guadalajara ha respondido a la carta de Moussa a través de la cuenta oficial del club también en Twitter: «Tras el comunicado escrito por el jugador Moussa Sidibé, el club ha citado a dicho jugador esta tarde para aclarar la situación y tras la reunión se emitirá información a través de los medios oficiales del club».
Esta es la carta íntegra publicada por Moussa en Twitter: