Gerard Piqué se retirará en el Barcelona o al menos eso hace indicar el acuerdo de renovación hecho público este jueves por el club. El central azulgrana ha llegado a un acuerdo para prolongar su contrato hasta el año 2022, cuando tenga 35 años, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Piqué finalizaba su vinculación con el club en el año 2019.
El Barcelona continúa así, ni 24 horas después de su primera derrota de la temporada contra el Espanyol, con su movido invierno de fichajes y renovaciones. El acuerdo con Piqué se une a las contrataciones del brasileño Coutinho y del colombiano Yerry Mina. Se espera también la salida del club de Mascherano con destino a China y posiblemente la de Gerard Deulofeu.
Piqué ha disputado hasta la fecha 421 partidos con el Barcelona y ha conseguido 37 goles. Con el club azulgrana ha ganado 25 títulos, todo lo que se puede ganar en el mundo del fútbol a nivel de clubes: 3 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, 6 Ligas, 5 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Además, ha ganado un Mundial y una Eurocopa con España.
[BREAKING NEWS]@3gerardpique has agreed a new @FCBarcelona contract until 2022
Full story ? https://t.co/Reo9RsJ3IU
?? #Pique2022 pic.twitter.com/wTEJKc6Gd5— FC Barcelona (@FCBarcelona) 18 de enero de 2018
— Gerard Piqué (@3gerardpique) 18 de enero de 2018
Con la renovación, Piqué pretende cerrar un círculo con el Barcelona que comenzó con su llegada a La Masía cuando tenía 10 años. El viaje conjunto se interrumpió en 2004, a los 17, cuando tomó la decisión de marcharse al Manchester United ante la falta de perspectivas que veía en un primer equipo en el que comenzaba a gobernar Xavi y ya despuntaban Iniesta y Messi.
Cuatro años después, y tras una cesión en el Zaragoza, Piqué unió su destino azulgrana junto con Pep Guardiola, recién nombrado entrenador del primer equipo. Fueron los años de dominación absoluta azulgrana con el sextete de 2009 como punta del iceberg de títulos.