La última jornada de LaLiga 123 volvió a destacar por el baile que se produjo en los puestos de promoción de ascenso, ya que Numancia y Rayo abandonaron la mansión del play off y dejaron su lugar a una nueva pareja formada por Osasuna y Granada.
Como no podía ser de otra forma, el meta del Lugo Juan Carlos es el encargado de defender la portería, aunque sin duda, también serviría de delantero después del histórico tanto desde 70 metros que marcó ante el Sporting.
Jorge Pulido repite una semana más en nuestro once, ya que el central del Huesca fue el protagonista de la remontada ante el Lorca, vistiéndose de asistente en el 2-2 y provocando el penalti que transformó Melero para dar la victoria a los suyos. David Fernández se ha ganado el honor de acompañarle en el centro de la defensa, gracias a su gran actuación defensiva ante el Cádiz. En el lateral izquierdo se encuentra Álex Martínez, debido al zurdazo que dio el triunfo al Granada ante el Zaragoza, mientras que la otra banda está regentada por Joan Campins, que colaboró en la victoria del Reus en el derbi tarraconense.
La medular huele a gol, ya que los jugadores que lo forman mojaron o fueron celestinos ayudando a que sus compañeros los hiciesen. Por la banda izquierda de Saúl Berjón arrancó la remontada del Oviedo, después de que el asturiano sirviera en bandeja el tanto a Toché, para más tarde ser el protagonista del disparo de la victoria, aunque el portero René le echase una mano (nunca mejor dicho). En el centro del campo tanto el blanquivioleta Luismi como el ganxet Vitor Silva hicieron los goles del triunfo de sus respectivos conjuntos, mientras que en el flanco derecho se encuentra Borja Lasso, que fue protagonista en su segundo partido como rojillo al anotar en la victoria ante la Cultu.
El dúo atacante está formado por dos jugadores que con sus goles hicieron creer en la salvación a los suyos. El solitario tanto de Sergi Guardiola otorgó los tres puntos a un Córdoba que llevaba dos partidos sin ver el triunfo, mientras que, a sus 19 años, el blaugrana Carles Pérez fue el responsable de que el Tenerife cosechase su primera derrota en casa en lo que va de temporada, anotando un hat-trick.