La cantante Dolores O’Riordan, vocalista y guitarrista del grupo irlandés The Cranberries, ha fallecido repentinamente a los 46 años mientras se encontraba en Londres para una sesión de grabación, según han confirmado su agente y su publicista en un comunicado.
The Cranberries se dio a conocer a principios de los 90 y en 1993 sacó a la calle su primer álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? Con el que se fueron de gira por Estados Unidos teloneando a grupos como Suede, alcanzaron un éxito inesperado y llegaron a vender más de un millón y medio de ejemplares.
Su explosión llegaría un año después, en 1994, con No Need To Argue, que les lanzó definitivamente a la fama y del que se llegaron a vender más de 16 millones de copias. La banda publicó tres trabajos más (To The Faithfull Departed, Bury the Hatchet y Wake Up and Smell the Coffee) antes de separarse en 2002.
O’Riordan inicia entonces una carrera en solitario con el álbum Are You Listening (2004) al que siguió No Baggage (2009). Ese año la banda volvió a juntarse para una gira que duró dos años , Reunion Tour, a la que siguió un nuevo disco Roses (2012) y otra gira, Roses Tour. Su último disco se publicó el pasado año, Something Else.