Luis Moya, el excopiloto de Rallys más famoso del mundo, ha sido operado de urgencia por un aneurisma cerebral en el Hospital Modelo de A Coruña. La intervención resultó satisfactoria y Moya ha comenzado la recuperación según ha confirmado él mismo en las redes sociales.

El excopiloto de Carlos Sainz se encontraba pasando las fiestas navideñas en su casa de Bergondo (A Coruña) cuando comenzó a sufrir mareos y un fuerte dolor de cabeza. Su mujer decidió llamar a una ambulancia, hecho que resultó clave para Moya. Tras un examen en el centro de salud de Sada fue trasladado al Hospital Modelo donde le fueron diagnosticados tres aneurismas, uno de ellos grave.

 

 

«Ha pasado buena noche. Nos decían los médicos que las dos primeras son cruciales y ésta la ha pasado bien», señaló su amigo personal Ernesto Rumbo en declaraciones recogidas por Efe. «Tuvo la suerte de que se lo pillaron a tiempo«, precisó Rumbo. El excopiloto permanecerá ingresado unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de A Coruña.

Las muestras de ánimo para con Luis Moya no han cesado desde que se conoció la noticia. Uno de los primeros en apoyarle a través de las redes sociales fue Carlos Sainz, que se encuentra en Lima a punto de comenzar el Rally Dakar. «Ahora que ya se sabe, Luis Moya, te mando toda la fuerza del mundo para que te recuperes pronto, no me des estos sustos antes del Dakar!!! Recupérate pronto que todavía nos queda hacer algún rally de clásicos. Te mando el abrazo más grande del mundo para el mejor del mundo», dijo el bicampeón del mundo de Rallys.

 

 

También el presidente de la Real Federación Española de Automovislismo, Manuel Aviñó, tuvo unas cálidas palabras con el excopiloto. «Sin duda el mejor regalo de Reyes ha sido saber que Luis Moya se encuentra bien y recuperándose tras la intervención quirúrgica sufrida ayer por un aneurisma cerebral. Te deseo pronta recuperación querido Luis».

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here