Tenía que llegar y Guardiola avisó que podía ser en Liverpool. Y en Anfield fue. Los centrales y el portero del City fueron cómplices de la primera derrota de los de Pep. El partido se complicó rápido para los citizens, que encajaron un gol a los 9 minutos, cuando Oxlade-Chamberlain puso en ventaja a los locales. Sin embargo, cinco minutos después el City empató a través de Leroy Sané.
Pero el partido explotó en la segunda parte. El City se descosió en el primer tramo de la segunda parte ante el ‘Run & Gun’ del Liverpool con una estampida que cristalizó con goles de Firmiho (14′), Mané (16′) y Salah (23′). El repaso de los reds era monumental (4-1) ante un City que acusó los golpes en un primer momento.
Sin embargo, Guardiola recompuso el equipo en el tramo final con dos goles de Bernardo Silva (84′) y Gundogan (91′). El City tuvo oportunidad de empatar incluso con una ocasión de Agüero, pero su cabezazo se fue desviado. La derrota del City, que sigue muy destacado en el liderato de la Premier, deja a los de Guardiola con 20 victorias, dos empates y una derrota. 62 puntos en su casillero, 15 más que el United y el Chelsea.
Como dato significativo, a valorar por Florentino Pérez: Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, es el entrenador que más veces venció a Guardiola como entrenador: seis las victorias ante el Bayern Múnich, Barcelona y City.