La teoría, red o línea de puntitos que parece guiar a LeBron James hacia Los Ángeles (preferentemente, Lakers) y de la que ‘Alacontra.es’ ya informó hace casi tres meses vuelve a tener nuevos puntitos o diseños en los que apoyarse. Cuando, a través de las casillas o línea de puntos, el animalito que sale se va definiendo como un palmípedo, tiene plumas, pico de pato y dice ‘cuá-cuá’… lo más normal es que sea un pato: por la fuerza de las cosas.
En el caso de ‘King’ James, la siguiente casilla o pista es que, según confirman portales inmobiliarios de Los Ángeles, el llamado ‘Chosen One’ o ‘Elegido’ ya ha cerrado la adquisición en Brentwood, especificamente en North Tigertail/Westside de su segunda mansión en ‘La-La-Land’: un casoplón de 4.900 metros cuadrados, con ocho dormitorios… y una decena de cuartos de baño, más bodega y dos bares, con extensas zonas en mármol. James ha invertido 23 millones de dólares en esta residencia de lujo, por la que se pedían inicialmente 30 millones de dólares y que perteneció a la cantante Alanis Morisette. LeBron ya tenía otra casa en Los Ángeles, por la que abonó casi 21 millones de dólares en 2015.
Pero el rastro no termina en North Tigertail. En 2012, a través de su ‘holding’ Brentwood Associates -la firma que ha sellado oficialmente la propiedad de la mansión de Los Ángeles-, LeBron James se hizo con un millón de dólares en acciones de Blaze Pizza, una compañía de pizza y comida rápida que la acreditada familia Wetzel había lanzado al mercado en 2011. Las cosas le fueron tan bien con Blaze Pizza a Brentwood Associates -o sea, LeBron y sus ‘asociados’ Maverick Carter y Paul Wachter- que James, por consejo del propio Carter, rescindió en 2015 sus acuerdos del mismo ramo de comida rápida con McDonald’s… y acaba de subir su participación accionarial en Blaze Pizza (donde ya manejaba con certeza un 10%) mediante una nueva inversión de 40 millones de dólares. Eso, cuando los beneficios de Brentwood Associates por la entrada en Blaze se calculan, vía Main Street Advisors, en unos 25 millones de dólares: a partir de la primera inversión en 2012. James también maneja intereses con Larry Levy otro destacado restaurador de L. A. y Miami.
Portavoces de ‘Blaze’ no han detallado a cuánto asciende ya el total accionarial que Brentwood (LeBron) posee en la compañía, limitándose a señalar que es de «alta importancia», pero que se trata de «información reservada». Lo que nadie ha podido desmentir es que, desde octubre pasado, Blaze Pizza es la pizza oficial… en el Staples Center. ¿Quién juega en el Staples Center…? Los Kings de hockey sobre hielo, los Clippers que se vieron asaltados por los Rockets vía túneles secretos y… yes, Los Angeles Lakers.
Precisamente, Los Angeles Lakers. Y ‘precisssamente’ ese Staples Center del que LeBron James dijo, antes del duelo con los Golden State Warriors, el día de Navidad (‘Christmas Day’) de 2017: «Nunca he tenido la oportunidad de jugar en Navidad en el (Madison Square) Garden, pero siempre me ha encantado jugar ese día en el Staples Center. He estado allí unas cuántas veces en Navidad… y siempre disfruto de algún modo cuando estoy en L. A. y cuando juego ante ese público y con ese ambiente. Estar en el Staples Center siempre ha sido algo bueno para mí».
Y tanto, cabría añadir: de 12 partidos disputados por ‘The King’ en ‘Christmas Day’, LeBron James ha ganado los cinco encuentros que disputó en Staples, sea defendiendo a Miami o Cleveland. Hoy, LeBron James es el jugador mejor pagado en los Cleveland Cavaliers 2017-18, con un contrato anual de 33.285.709 dólares. Pero los Lakers, obsesionados con ganar espacio salarial, se van a acoger a la ‘Stretch Provision’ para borrar también oficialmente de sus libros de contabilidad los 36.810.000 dólares que deberían pagarle al ‘finado’ Luol Deng entre 2018 y 2020.
Para 2018-19, James (33 años cumplidos el pasado 30 de diciembre) tiene garantizados en Cleveland 35.607.968 dólares… pero solo como ‘player option’, a discreción del jugador. A partir del próximo 1 de julio se sabrá dónde y cómo termina la línea de puntitos. Pero da la impresión de que la solución final no va a estar muy lejos del Staples Center. Aunque solo sea para cenar con Blaze Pizza…
[…] que ya tiene mansión en Los Angeles, se despidió de su ciudad en Instagram, con una foto del equipo campeón en 2016: “Gracias al […]