El portero Kepa Arrizabalaga ha decidido seguir en el Athletic, con el que ha firmado su renovación hasta el año 2025 y con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, frente a los 20 que tenía hasta ahora.
Kepa ha priorizado el Mundial y ha optado por aceptar la oferta del Athletic pese a tener un acuerdo verbal con el Real Madrid para incorporarse en este mercado de invierno. La lesión en el pie derecho, que le mantiene de baja desde hace varias semanas, y la insistencia de Zinedine Zidane en que su portero titular sería Keylor Navas hicieron a Kepa replantearse su futuro. Pasarse los próximos meses sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu hubiera complicado mucho su presencia en la lista de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia. Ahora Kepa deberá luchar con Iago Herrerín por la titularidad en el Athletic.
«Debido a la finalización de contrato este año a partir de 1 de enero era libre para negociar. Ha habido propuestas, pero considero que la mejor para mí era seguir en Athletic durante mucho tiempo y estoy muy feliz por haber firmado este contrato. Los que están cerca de mí y los que más me conocen saben que soy una persona que me gusta pensar mucho las cosas y analizar todo antes de tomar una decisión. Me he tomado mi tiempo y quiero agradecer al club que me haya respetado el tiempo para tomar la decisión», apuntó el portero.
Florentino Pérez lleva varias temporadas tratando de reforzar la portería del Real Madrid. En un primer momento el objetivo fue David de Gea, que se quedó a minutos de ser portero del equipo blanco. Después el exatlético terminó por rechazar la oferta blanca y decidió quedarse en el Manchester United. El siguiente objetivo ha sido Kepa, con el que había llegado a un acuerdo para incorporarlo en enero, pero la lesión y el posicionamiento en contra del fichaje de Zidane han hecho replantearse el acuerdo al portero y renovar por el Athletic. Segundo portero, por tanto, que decide no fichar por los blancos. Florentino insistirá con De Gea, pero no hay muchas opciones de que el portero haya cambiado de parecer. Mientras, Keylor sigue defendiendo la portería blanca pese a saber que el presidente y director deportivo no cuenta con él para la próxima temporada.