El golf español no ha podido tener mejor comienzo en este 2018. A la victoria de Sergio García en Singapur se ha unido la de Jon Rahm en el CareerBuilder Challenge del circuito americano de la PGA. El triunfo llegó en el cuarto hoyo de desempate frente al estadounidense Andrew Laundry tras una jornada plena de tensión y nervios.
La victoria de Rahm, la cuarta desde que el de Barrika se convirtió en profesional en el año 2017, aúpa al español al segundo puesto del ranking mundial, por delante de Jordan Spieth y sólo por detrás de Dustin Johnson. Rahm ganó el año pasado en Torrey Pines, en Irlanda y la final del Euroepan Tour en Dubai.
Sabedor de que la victoria estaba a su alcance Rahm no quiso sorpresas en su salida al Stadium Course del californiano campo de La Quinta. Para ello, trató de asegurar todos y cada uno de sus golpes para terminar los 18 hoyos sin fallos y con cinco birdies en su haber para sumar 67 (-5) impactos y un total de 266, 22 bajo par.
Al de Barrika sólo se le atragantó el estadounidense Andrew Landry, que con 68 golpes cinco birdies y un bogey alcanzó a forzar el playoff de desempate. Fueron necesarios cuatro hoyos, tres veces el 18 y una el 10, para dirimir qué jugador se llevaba la victoria y fue Rahm, con un birdie en el cuarto el que finalmente pudo alzar el trofeo.