[spotifyplaybutton play=»spotify:track:29GuoJqjg7aMxUmEO3XLEp»/]
Françoise Madeleine Hardy (París, 17 de enero de 1944), modelo, cantante y actriz, icono del estilo y de la música Pop de la década de los sesenta, cumple 74 años. Aquella adolescente que asombró al mundo con su primer ‘Tous les garçons et les filles’ de 1962 (un disco que cautivó al mismísimo Bob Dylan) y que convirtió su indudable atractivo en el paradigma y la esencia más internacional de la belleza francesa, no tuvo, sin embargo, una infancia afortunada; hija de un padre homosexual que nunca estuvo cerca y de una madre muy posesiva, creció junto a una hermana que sufría de una terrible esquizofrenia.
Hardy, que no fumaba ni se maquillaba y que lucía siempre esplendorosamente natural, frecuentó durante años los mejores ambientes sociales y artísticos, en los que alternó con personajes como Mick Jagger, Paul McCartney, Bob Dylan, Eugene Ionesco, Georges Pompidou, George Harrison, Stockhausen, Michel Houellebecq o Serge Gainsbourg, mantuvo una tormentosa relación con otra de las grandes figuras de la música francesa, Jacques Dutronc, participó en más de media docena de películas, representó a Francia en el Festival de Eurovisión de 1963 y fue modelo y musa de Paco Rabanne.
Como cantante ha publicado 29 álbumes, el último en 2012, ‘L’amour fou’. Aunque retirada de los escenarios, Hardy continúa activa componiendo canciones a pesar de su frágil estado de salud; en 2015 pasó ocho días en coma aquejada de un linfoma de Hodking, un tipo de cáncer contra el que lleva luchando más de una década.