David Silva sigue sin entrar en las convocatorias del Manchester City. El canario no disputó los últimos dos encuentros de los mancunianos en la Premier “por motivos personales” y se desconoce cuándo se producirá asu regreso, según ha confirmado el propio Pep Guardiola. «No sé cuándo volverá. Lo hará cuando esté listo», dijo el técnico antes de enfrentarse al Watford.
Silva se quedó fuera de la convocatoria de forma inesperada por primera vez el pasado 16 de diciembre para el partido que su equipo tenía que disputar contra el Tottenham (4-1). Ya en aquel momento se alegaron “motivos personales” y el canario viajó a España. No obstante, Silva regresó y jugó el partido completo frente al Bournemouth (4-0) siete días después. Tras ese partido del 23 de diciembre, nada se ha vuelto a saber del canario, que no fue convocado para los encuentros frente al Newcastle (0-1 para los citizens) y el Crystal Palace (0-0).
«La vida personal siempre es más importante que cualquier otra cosa, así que cuando vuelva será porque esté listo. Así es como tenemos que hacer las cosas«, insistió Guardiola al ser cuestionado por la nueva ausencia de Silva y por la fecha aproximada de su regreso.
El canario se ha convertido este año en un referente del imparable Manchester City de los records. Ha disputado 22 partidos entre Premier y Champions League para un total de 1.762 minutos, ha marcado cinco tantos, todos en la competición doméstica, y ha repartido 10 asistencias. El City lleva un curso redondo, aún no ha perdido y cerró una racha de 18 victorias seguidas, truncada con el empate sin goles frente al Crystal Palace en fin de año.