Un día después de su esperado regreso, y dos tras las enigmáticas declaraciones de Guardiola, David Silva quiso aclarar su ausencia en los últimos partidos del Manchester City. El canario anunció en las redes sociales el nacimiento de su hijo Mateo y explicó que éste se había producido de forma prematura extrema.
“Quiero agradecer a todos las muestras de cariño recibidas estos días, en especial a mis compañeros, míster y Club por comprender la situación. También compartir con ustedes el nacimiento de mi hijo Mateo, que ha tenido lugar de forma prematura extrema y que está superando sus primeros días gracias a la atención del equipo médico”, reza el comunicado emitido por el jugador.
Silva regresó al equipo titular del Manchester City este martes frente al Watford, un día después de que su entrenador, Pep Guardiola, alertase de sus «problemas personales» en la víspera. El canario jugó de forma brillante los 90 minutos en la victoria de los citizens (3-1) con goles de Sterling, Kabasale en propia puerta y Sergio Agüero.
COMUNICADO OFICIAL: pic.twitter.com/8Ooaef92ro
— David Silva (@21LVA) 3 de enero de 2018