El Málaga Club de Fútbol ha decidido destituir a su entrenador Michel después de la derrota sufrida el viernes ante el Getafe (1-0). Michel deja el Málaga al acabar la primera vuelta, con el equipo en puestos de descenso y después de haber obtenido 11 puntos de 57 posibles. Sólo ha ganado tres partidos, ha empatado dos y ha perdido 14, con 13 goles a favor y 33 en contra.
El club ha hecho público un comunicado en el que agradece «la profesionalidad y comportamiento» del técnico y dice que ya «trabaja en la incorporación de un sustituto y, sobre todo, en la búsqueda de una nueva ilusión que motive a todo el malaguismo».
Michel llegó al Málaga la temporada pasada y logró el objetivo de la permanencia, pero esta campaña el equipo se mostrado demasiado vulnerable y como uno de los más débiles de la categorías. Es el conjunto que más partidos ha perdido en toda la Liga Santander (14); el que menos ha ganado (3), junto a Levante y Las Palmas; el que menos goles ha marcado (13) y el cuarto que más tantos recibe (33).
En este mercado de invierno, el Málaga ya ha incorporado a Ignasi Miquel, Manuel Iturra y Alberto Bueno y trabaja en la contratación de más refuerzos «que, unidos al cambio de técnico, den un giro a esta dinámica negativa de resultados y traigan una nueva motivación al grupo y a sus aficionados».