El Betis ha cerrado un fin de semana perfecto. Si anoche, el equipo masculino cosechaba una goleada histórica en Nervión frente al Sevilla, hoy, en el primer derbi sevillano en la Liga Iberdrola, el conjunto verdiblanco ha vuelto a llevarse el gato al agua gracias a un solitario gol de Rocío Gálvez.
Casi en simultáneo con lo que estaba ocurriendo en Sevilla, el Barcelona finiquitaba su partido sin romper a sudar frente al Levante con tres goles en los primeros 25 minutos del encuentro. El Mini Estadi fue el marco elegido para otra ocasión en la que el equipo azulgrana siguió demostrando que, en cuanto a pegada, está a años luz de cualquier equipo en el campeonato nacional y que, si no ocurre ningún milagro o desgracia, volveremos a tener un pulso para definir el campeón entre las culés y el Atlético de Madrid.
El Barcelona dejó de tomarse el partido en serio a partir del 5-0 y al Levante apenas le quedó rezar para acelerar el tiempo y volver a subirse al autobús. Los goles de Bussaglia, Patri Guijarro en dos ocasiones, Alexia y Lieke Martens dejaron al Barcelona liderando una jornada más la Liga Iberdrola.
Cabe destacar el buen hacer del Granadilla Egatesa que se suma al grupo de perseguidores tras su victoria ante el Espanyol (1-0) y ya ocupa la sexta posición de la tabla empatado a puntos con el Valencia, quinto, y a tan solo uno del Levante, cuarto. Por abajo, Santa Teresa y Zaragoza CFF ocupan los puestos de descenso.
RESULTADOS DECIMOQUINTA JORNADA LIGA IBERDROLA
ATLÉTICO DE MADRID 3-0 ZARAGOZA CFF
ATHLETIC 2-1 REAL SOCIEDAD
MADRID CFF 2-0 RAYO VALLECANO
SANTA TERESA 1-1 SPORTING DE HUELVA
REAL BETIS 1-0 SEVILLA
VALENCIA 3-0 ALBACETE
BARCELONA 5-0 LEVANTE
GRANADILLA 1-0 ESPANYOL