Victoria con cifras históricas del Real Madrid en cancha del Baskonia (69-81). Luka Doncic celebró su partido cien en la Liga ACB con 18 años y diez meses (el 28 de febrero cumplirá 19) y Pablo Laso (50 años) igualó a Pedro Ferrándiz como el entrenador madridista que ha dirigido al equipo en más encuentros: 490 (377 ganados y 113 derrotas). El triunfo de los blancos, que suman su octavo triunfo consecutivo, se decidió en el último cuarto, donde Doncic volvió a ejercer como jefe absoluto: ocho puntos, para un total de doce, cuatro rebotes y siete asistencias (20 de valoración).
La trayectoria de Doncic continúa imparable: debutó contra Unicaja con 16 años y dos meses, lo que le convirtió en el madridista más joven en hacerlo. En la historia de la ACB (desde 1983), sólo dos jugadores han sido más precoces en su estreno: Ricky Rubio (14 años y 11 meses) y Ángel Rebolo (15 años y tres meses).
Tampoco es poco mérito lo conseguido por Pablo Laso, precisamente en su ciudad. En poco más de seis temporadas (debutó el 30 de septiembre de 2011), ha igualado el registro del mítico Ferrándiz, que dirigió al Real Madrid durante trece temporadas. Don Pedro sigue teniendo mejor porcentaje de victorias (84,49%) que Laso (76,73). El récord de partidos como entrenador madridista lo sigue teniendo Lolo Sainz con 734 encuentros.