La reaparición de Dembélé y el idilio que mantiene Arnaiz con el gol en la Copa fue lo mejor del Barcelona en su visita al Celta, al que dominó durante la mayor parte del choque. Las rotaciones le salieron bien a Ernesto Valverde.
El inicio del Barcelona fue imponente, mandando y dominando el partido con autoridad ante un Celta aturdido y sin argumentos para frenar a los de Valverde. Al cuarto de hora, Arnaiz volvió a demostrar lo afinada que tiene la puntería en Copa y adelantó al Barça. Es su tercer gol en los tres partidos de Copa que ha disputado.
El tanto dejó más aturdido todavía al Celta, que tardó en recomponerse y en estar a la altura del evento. A Iago Apas le costaba entrar en escena, pero cuando lo hizo fue para mandar un balón al larguero a pase de Maxi Gómez. En la continuación de la jugada, Pione Sisto mandó un misil por encima de la cabeza de Cillessen para empatar el encuentro.
De ahí y hasta el final del partido el Barcelona tuvo más presencia y acarició el segundo tanto con un disparo de Busquets que se estrelló en el larguero. Valverde le dio 20 minutos a Dembélé, al que se le vio fuera de sitio y de ritmo después de estar varios meses lesionado. El Celta espabiló al final, pero no lo suficiente para evitar que el Barcelona afronte con ventaja la vuelta de estos octavos de final.
LEGANÉS 1 – VILLARREAL 0
Un gol de Amrabat en el minuto 49 dio ventaja al Leganés en la eliminatoria. El partido estuvo marcado por la posible alineación indebida del futbolista del Villarreal Enes Ünal. El turco inició la temporada en el Villarreal, fue cedido al Levante y ahora ha regresado al Villarreal, por lo que podría vulnerar el artículo 126 punto 5 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF): «Los futbolistas que cancelen, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculado».
El Villarreal asegura que tiene el permiso de la RFEF y que la cesión no conlleva cancelación de la licencia, por lo que no sería alineación indebida.
ESPANYOL 1 – LEVANTE 2
El Levante dio un gran paso para estar en los cuartos de final de Copa al imponerse por 1-2 al Espanyol. Gerard Moreno adelantó a los locales cerca de la primera media hora, pero no tardaron en empatar los valencianos. Morales transformó un penalti muy protestado por los jugadores del Espanyol, quienes entendían que la mano Víctor Sánchez era involuntaria. A falta de poco más de un cuarto de hora para el final, Ivi, que había sustituido a Samuel, aprovechó una cadena de errores defensivos del Espanyol para firmar el tanto de la victoria de los visitantes.