Cristiano Ronaldo ha sido elegido mejor jugador del año por el medio chino Dongqiudi, al que ha concedido una entrevista en la que ha mostrado su intención de seguir en el Real Madrid. «Me gusta vivir aquí. He vivido en esta ciudad desde 2009 y amo el clima y la gente. Está cerca de Portugal y se puede llegar en coche. España es un gran país, lo amo. Por supuesto, quiero quedarme aquí, me encanta este club«.
El portugués reconoce que la temporada está siendo decepcionante, aunque todo cambiaría si terminaran ganando la Liga de Campeones: «Estamos muy, muy decepcionados con la situación actual pero todavía es pronto. Si ganamos la Champions al final de la temporada se dirá: temporada increíble, ganaste la Liga de Campeones».
Lo que sí entiende Cristiano que será complicado es recortar los 19 puntos de ventaja que le lleva el Barcelona: «No nos daremos por vencidos, el Real Madrid nunca se da por vencido, pero será muy, muy, muy difícil».
Reconoció que ganar cinco Balones de Oro ha superado todas sus expectativas: «Para ser sincero, nunca pensé que podría ganar un Balón de Oro o dos, y mucho menos cinco. Así que si no puedo ganar el Balón de Oro en el futuro, me seguiré sintiendo muy, muy, muy orgulloso de mí mismo. Mi ambición es ganar más trofeos personales y con el equipo, pero no estaré obsesionado con los Balones de Oro. Es bueno que haya compartido este premio con Messi en los últimos años. Es bueno poder compartir este honor con un gran jugador».
Sobre el golpe que recibió en la cara durante el partido de la pasada jornada contra el Deportivo, Cristiano no se mostró preocupado: «Estoy feliz, sigo siendo guapo y la visión sigue siendo tan clara como antes, así que no hay problema».