España se estrenó en este Europeo en el que busca el ansiado oro con una victoria concluyente ante Chequia (32-15). Un triunfo exhibiendo su amplio catálogo de recursos en ataque y su defensa 6-0 con Gedeón y Viran al mano. Quizás la única noticia inquietante fue las dos exclusiones que recibió Morros en la primera parte, serio aviso para lo que se viene en este Europeo.
Los checos aguantaron en el marcador hasta que el caudal ofensivo de los Hispanos forzó dos exclusiones del rival y abrió brecha en el marcador (8-4). Llegó al ecuador de la primera parte doblando en el tanteador a los checos (10-5) con Solé, Entrerríos y Alex Dujshebaev dirigiendo las acometidas de los españoles.
Chequia se aferró al brazo del gigante Kasparek, 202 centímetros de lanzador implacable, y sus 5 goles mantenían dignamente a su selección en el partido al descanso (16-9). Buena defensa española, buena lectura en ataque y el punto negro eran las exclusiones que dejaban en el alambre a Viran.
El arranque de la segunda parte trajo un pequeño bache de España, que estuvo casi cinco minutos sin marcar, lo que no acercó a los checos. Dos goles de Ferrán Solé, muy destacado en su estreno en un campeonato de primer nivel, rompieron la sequía y dispararon el huracán hispano (24-12, minuto 43).
La segunda mitad también trajo una buena noticia en la portería, donde Rodrigo Corrales realizó una magnifica actuación con un porcentaje de paradas que llegó al 73%. Así, a los 20 minutos de la reanudación los checos solo habían marcado tres goles, pasando más de 13 minutos sin marcar. Los Hispanos forzaron más de 20 pérdidas de balón con su agresivo 6-0 en el que Jordi Ribera probó a muchos jugadores en diversas posiciones con inmejorable rendimiento.
En ataque, el seleccionador trabajó mucho el doble pivote, lo que sirvió para crear muchos espacios a los lanzadores españoles que permitían seguir engordando el marcador (31-14, minuto 55). Kasparek perdió la puntería cuando se le acabó la gasolina y los checos bajaron los brazos para caer ante el torbellino hispano (32-15). Se pudo ver juntos a los Dujshebaev y las sensaciones que dejó la selección en su estreno fueron muy buenas. El próximo partido será el lunes a las 18:15 horas (Teledeporte) ante la siempre peligrosa Hungría.