Roberto Bautista es el primer tenista español que gana un título en 2018. Se impuso en la final del Open 250 de Auckland al argentino Juan Martín del Potro por 6-1, 4-5 y 7-5 en dos horas y siete minutos. Es el segundo título de Bautista en el torneo neozelandés, donde ya ganó en 2016, y el séptimo en el circuito ATP.
Fue un partido muy igualado en el que Bautista, como sucedió durante toda la semana, superó los malos momentos gracias a su confianza y valentía en el juego. Michael Venus, en primera ronda; Steve Johnson, en segunda; Jiri Vesely, en cuartos; y Robin Haase, en semifinales, fueron las víctimas del español en Auckland.
Por tercera temporada consecutiva, Bautista llega al Open de Australia después de haber ganado un título. Si en 2016 fue el ya mencionado triunfo en este torneo de Auckland, en 2017 ganó en Chennai. Bautista debutará este próximo martes en el primer grande del año contra Fernando Verdasco.
Make that two-time ASB Classic ?! Roberto Bautista Agut wins his third consecutive #ATP final, d. Del Potro in Auckland.
Read More: https://t.co/hVdIe5nvUg #ATP pic.twitter.com/RjWaKkT9bb
— ATP World Tour (@ATPWorldTour) 13 de enero de 2018