El Atlético de Madrid arrancó el 2018 en medio de un diluvio que desdibujó un partido programado con inquina para las 10.45 de la mañana de Reyes (toda una genialidad por parte de aquellos que manejan los hilos). El Zaragoza parecía una presa fácil para el conjunto comandado por Ángel Villacampa y sin embargo, los guantes de Esther Sullastres achicaron agua y evitaron una goleada que hubiese puesto el punto y final al partido en los primeros 45 minutos. Al monólogo del Atleti apenas le frenaron los charcos y gracias a los regalos que dejaron Sonia Bermúdez (con doblete) y Ludmila en forma de goles, las colchoneras se acostaron líderes a la espera de lo que haga este medio día el Barcelona ante el Levante en Sant Joan Despí.
La jornada del sábado se completó, nada más y nada menos, que con dos derbis. En el norte, el Athletic y la Real disputaron un partido a puro pulmón, en medio de la lluvia, como mandan los cánones de un derbi vasco a la vieja usanza. Yulema Corres y Maite Oroz pusieron tierra de por medio en Bilbao, aunque en el minuto 85 Ane Etxezarreta le pusiese emoción con el 2-1 al primer derbi dirigido por Gonzalo Arconada desde el banquillo donostiarra.
Entrenador nuevo, victoria asegurada, dicen. En la capital, el Madrid CFF, con Víctor Miguel Fernández como nuevo comandante en jefe, y el Rayo Vallecano disputaron en el estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera un duelo entre hermanos. El Madrid CFF, un conjunto con varias exrayistas entre sus filas, se llevó la victoria gracias a los goles de Alba Mellado y Patricia Mascaró y recupera el optimismo de cara a luchar por meterse en la Copa de la Reina en este 2018 que han empezado con el pie derecho.