El fútbol sala femenino español vuelve a estar de enhorabuena. Si hace apenas un mes, la Selección Española se proclamaba campeona del Torneo IV Naciones en Guadalajara, ahora son dos de sus jugadoras, Amelia Romero, y Estela García, las que individualmente tocan la gloria con los dedos. Ame Romero ha sido distinguida en los reputados premios UMBRO Futsal Awards como la segunda mejor jugadora del mundo, mientras que Estela ha sido elegida como la mejor portera del planeta. Ambas jugadoras forman parte de la plantilla del Futsi Atlético, conjunto que domina el panorama nacional actual, y elegido como el séptimo mejor equipo del mundo. Con este título individual, ambas jugadoras cierran un año perfecto donde con la camiseta del Futsi han conseguido Liga, Supercopa y Campeonato Europeo, Trofeo de la Comunidad de Madrid; y, con La Roja, Trofeo de la Victoria en Rusia y Torneo IV Naciones.
Ame Romero, única jugadora no brasileña entre las cinco primeras y única nacional en la clasificación final, consiguió 469 puntos; mientras que Estela, portera menos goleada de la Liga al encajar 25 goles en 30 partidos, ganó por 20 puntos a la portuguesa Ana Catarina Silva (438 por 418).
Además, mención especial la que recibió Alicia Morell, seleccionadora nacional. La alicantina, única mujer nominada a mejor seleccionador del año, quedó en quinta posición con 313 puntos. Ya nos lo confirmaba Anita Luján, una de las mejores jugadoras de España y del planeta, hace unas semanas en una entrevista para A La Contra: «Hay mucho nivel en el fútbol sala femenino en España. Así se ha demostrado en este torneo internacional que acabamos de ganar, y en la Liga española, ya que cada vez hay mas igualdad entre los equipos. Además, tenemos a la Selección sub-17 que se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de la Juventud…Sí, se podría decir que estamos entre las mejores selecciones del planeta».