Fernando Alonso se encuentra en Estados Unidos para participar en las 24 horas de Daytona y allí, después de sus primeros entrenamientos libres, ofreció una conferencia de prensa en la que desveló sus planes de futuro.
«Intentaré correr las 24 Horas de Le Mans este año y las 500 Millas al año siguiente. Pero mi mayor prioridad es ganar mi tercer título en la Fórmula 1. El próximo año, con el motor Renault, deberíamos volver a estar en mejores posiciones. La triple corona es un objetivo», aseguró Alonso.
Descartó participar en la Nascar, porque «su técnica de pilotaje es única». «Necesitaría hacer muchos entrenamientos antes de poder embarcarme en esa aventura», reconoció Alonso, quien agradeció a McLaren y Zak Brown que le dejen vivir experiencias como las de Daytona: «Los pilotos europeos están más centrados en una sola disciplina. No es fácil para ellos correr en más de una. Nosotros podemos hacerlo porque McLaren tiene una visión más amplia del mundo del motor. Yo comparto esa visión. Le doy las gracias a Zak Brown. Él es un piloto. Es mi jefe y mi amigo. En McLaren son pilotos».
Alonso participará en las 24 horas de Daytona con un Ligier LMP2 del equipo United Autosport, que dirige Zak Brown, y en el que tiene como compañeros a Phil Hanson y a Lando Norris, ambos de 18 años.
Second stint of the day complete for @alo_oficial. He steps out of car #23 in P9. #Roar24 #Daytona24 ?? pic.twitter.com/j89fy7Fvey
— McLaren (@McLarenF1) 5 de enero de 2018