Ni Alejandro Villanueva ni Ben Roethlisberger ni sus Steelers estarán en la LII Super Bowl que se disputará en Minnesota el próximo 4 de febrero. En un partido trepidante, los Jaguars terminaron con las esperanzas de los acereros. Jacksonville se enfrentará en la final de la AFC a los New England Patriots, que se deshicieron el sábado sin más problemas de los Tennessee Titans (45-13). En la otra final, la de la NFC, los Eagles (15-10 a los Falcons) se medirán a los Vikings (29-24 a los Saints), que albergan la posibilidad de jugar la Super Bowl en casa.

Un partidazo del rookie Leonard Fournette (109 yardas de carrera y tres touchdowns) impulsó a los Jaguars en el gélido Heinz Field de Pittsburgh en un impresionante arranque en el que los de Jacksonville llegaron a ponerse con 0-21 y no se amedrentaron cuando los acereros comenzaron a reaccionar.

Ben Roethlisberger lanzó para 469 yardas y estableció un récord de la franquicia con cinco pases de touchdown. Antonio Brown atrapó siete pases para 132 yardas y dos touchdowns en su regreso de lesión y Le’Veon Bell firmó 155 yardas y otros dos touchdowns. Pero Pittsburgh simplemente no le pudo seguir el paso a Jacksonville.

El último cuarto fue una locura, con dos touchdowns para cada equipo. Finalmente Jacksonville, gracias a un field goal de 45 yardas a falta de dos minutos, acabó con las posibilidades de Pittsburgh y enfiló hacia la final de la AFC donde se las verá con los vigentes campeones, los New England Patriots de Tom Brady, que el sábado habían sepultado a los Titans.

En la NFC, los Minnesota Vikings se enfrentarán en la final a los Philadelphia Eagles tras acabar con los New Orleans Saints en un partido espectacular y gracias a un touchdown de Diggs en el último segundo (29-24).

Los Saints se sobrepusieron a una desastrosa primera parte de Drew Brees, que sufrió dos intercepciones, y a 17 puntos en contra (17-0) y llegaron a poner contra las cuerdas a los de Minnesota gracias a la recuperación del quarterback (294 yardas y tres touchdowns), que hoy cumple 39 años, y la espectacular aportación de Thomas (dos toucdowns) y de Kamara (un touchdown).

A los últimos dos minutos se llegó con ventaja mínima de los Saints (20-21). A falta de 1:21 Forbath anotó el field goal que ponía a los Vikings por delante (23-21) y aventuraba el final del partido. Cuando apenas restaban 25 segundos, Lutz acertó con el field goal que culminaba la remontada (23-24) y llenaba de alegría toda Nueva Orleans. Pero faltaba el touchdown de Diggs a pase de Keenum (29-24) para hacer explotar el U.S. Bank Stadium. Los Vikings estarán en la final de conferencia frente a los Eagles y lucharán por ser el primer equipo de la historia que juega la Super Bowl en su propio estadio


RESULTADOS


AFC
New England Patriots 45 – Tennessee Titans 13
Pittsburgh Steelers 42 – Jacksonville Jaguars 45

NFC
Philadelphia Eagles 15 – Atlanta Falcons 10
Minnesota Vikings 29 – New Orleans Saints 24


FINALES DE CONFERENCIA


AFC
New England Patriots – Jacksonville Jaguars

NFC
Philadelphia Eagles – Minnesota Vikings

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here