Ni Alejandro Villanueva ni Ben Roethlisberger ni sus Steelers estarán en la LII Super Bowl que se disputará en Minnesota el próximo 4 de febrero. En un partido trepidante, los Jaguars terminaron con las esperanzas de los acereros. Jacksonville se enfrentará en la final de la AFC a los New England Patriots, que se deshicieron el sábado sin más problemas de los Tennessee Titans (45-13). En la otra final, la de la NFC, los Eagles (15-10 a los Falcons) se medirán a los Vikings (29-24 a los Saints), que albergan la posibilidad de jugar la Super Bowl en casa.
Un partidazo del rookie Leonard Fournette (109 yardas de carrera y tres touchdowns) impulsó a los Jaguars en el gélido Heinz Field de Pittsburgh en un impresionante arranque en el que los de Jacksonville llegaron a ponerse con 0-21 y no se amedrentaron cuando los acereros comenzaron a reaccionar.
Ben Roethlisberger lanzó para 469 yardas y estableció un récord de la franquicia con cinco pases de touchdown. Antonio Brown atrapó siete pases para 132 yardas y dos touchdowns en su regreso de lesión y Le’Veon Bell firmó 155 yardas y otros dos touchdowns. Pero Pittsburgh simplemente no le pudo seguir el paso a Jacksonville.
El último cuarto fue una locura, con dos touchdowns para cada equipo. Finalmente Jacksonville, gracias a un field goal de 45 yardas a falta de dos minutos, acabó con las posibilidades de Pittsburgh y enfiló hacia la final de la AFC donde se las verá con los vigentes campeones, los New England Patriots de Tom Brady, que el sábado habían sepultado a los Titans.
En la NFC, los Minnesota Vikings se enfrentarán en la final a los Philadelphia Eagles tras acabar con los New Orleans Saints en un partido espectacular y gracias a un touchdown de Diggs en el último segundo (29-24).
Los Saints se sobrepusieron a una desastrosa primera parte de Drew Brees, que sufrió dos intercepciones, y a 17 puntos en contra (17-0) y llegaron a poner contra las cuerdas a los de Minnesota gracias a la recuperación del quarterback (294 yardas y tres touchdowns), que hoy cumple 39 años, y la espectacular aportación de Thomas (dos toucdowns) y de Kamara (un touchdown).
A los últimos dos minutos se llegó con ventaja mínima de los Saints (20-21). A falta de 1:21 Forbath anotó el field goal que ponía a los Vikings por delante (23-21) y aventuraba el final del partido. Cuando apenas restaban 25 segundos, Lutz acertó con el field goal que culminaba la remontada (23-24) y llenaba de alegría toda Nueva Orleans. Pero faltaba el touchdown de Diggs a pase de Keenum (29-24) para hacer explotar el U.S. Bank Stadium. Los Vikings estarán en la final de conferencia frente a los Eagles y lucharán por ser el primer equipo de la historia que juega la Super Bowl en su propio estadio
RESULTADOS
AFC
New England Patriots 45 – Tennessee Titans 13
Pittsburgh Steelers 42 – Jacksonville Jaguars 45
NFC
Philadelphia Eagles 15 – Atlanta Falcons 10
Minnesota Vikings 29 – New Orleans Saints 24
FINALES DE CONFERENCIA
AFC
New England Patriots – Jacksonville Jaguars
NFC
Philadelphia Eagles – Minnesota Vikings
[…] el 25 de enero de 2018 en el primer español que disputaba el partido de las estrellas de la NFL. Alejandro Villanueva fue el mejor tackle ofensivo de la conferencia americana, lo que le dio acceso a disputar el […]