Honda Racing Corporation ha hecho oficial este viernes mediante un comunicado el secreto a voces que corría por el paddock de MotoGP desde que Livio Suppo formalizó su más que comentada salida de la estructura. Alberto Puig será el nuevo team manager del equipo campeón del mundo y tendrá bajo su ala a los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Con este nombramiento, Alberto Puig vuelve a encontrarse con Dani Pedrosa, de quien fue mánager y mentor en sus brillantes inicios y cuya relación terminó ligeramente deteriorada tras su separación. Precisamente, uno de los frentes que tendrá que abordar el nuevo jefe de equipo es la renovación de ambos pilotos con la firma japonesa, a la que llevan vinculados toda su vida deportiva. El contrato de ambos concluye a finales de este 2018.

No obstante, Alberto Puig es un hombre de la casa. El catalán lleva ligado a Honda los últimos 25 años de una u otra forma. Fue piloto en 250 y 500, después fue responsable de distintas estructuras de la marca japonesa y actualmente, aparte de su conocida labor como comentarista, ejercía como asesor y como director de distintas competiciones de promoción en Asia y en Gran Bretaña. Ahora será el máximo responsable de la joya de la corona.

«Estoy muy agradecido a HRC por la oportunidad que me dan. Estar en esta posición en uno de los equipos con más éxitos en el Mundial de MotoGP es un honor para mí y sólo puedo centrarme en darlo mejor a Honda y tratar de ayudar a conseguir sus objetivos. Estoy seguro de que nuestros pilotos estarán listos”, declaró el barcelonés tras ser publicado su nombramiento.

«Creemos que sus habilidades y gran experiencia, junto a su relación con Honda, dará una preciada contribución a la compañía», añadió en el comunicado Tetsuhiro Kuwata, máximo responsable de HRC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here