La marcha de Philippe Coutinho al Barcelona ha dejado un vacío deportivo en el ataque del Liverpool, compensado por los 160 millones (120 + 40 en objetivos) que recibirán, pero también ha provocado un trastorno sentimental y económico a quienes hubieran decidido comprar esta temporada la camiseta de los Reds con el 10 en la espalda y el apellido del brasileño serigrafiado.
Por eso, el Liverpool ha decido que dará un vale de 50 libras (63 euros según el cambio establecido por el propio club) a quienes compraran en las tiendas del club de Gran Bretaña o Irlanda o en su web una camiseta con el 10 y Coutinho en la espalda. 50 libras es lo que cuesta ahora en la tienda online del club la camiseta de la primera equipación.
Para recibir este vale será imprescindible presentar en alguna de las tiendas del club un justificante de compra (ticket o recibo bancario) y la camiseta con el 10 y el apellido Coutinho serigrafiados. La camiseta será devuelta al dueño en el mismo instante, una vez hecha la comprobación por parte de los dependientes. A quienes hubieran hecho la compra online, a través de la web del Liverpool, el club les enviará el vale por las 50 libras de forma automática.
El vale podrá ser utilizado en las tiendas del club entre el 13 de enero y el 31 de mayo de este año 2018. Pasado ese tiempo, el vale expirará.
Algo parecido hizo el West Ham, también de la Premier, en enero de 2017, hace un año, después del traspaso en aquel mercado de invierno de su estrella Dimitri Payet al Olympique Marsella. Los seguidores que quisieron deshacerse de la camiseta de Payet recibieron una compensación de 29 libras.