Entre las cenas de empresa, las consiguientes resacas, las celebraciones familiares y los empachos a polvorones y turrón, se ha colado un año más el Master Final. El fin de fiesta del World Padel Tour ha llegado un diciembre más a Madrid para echar el telón a la temporada y coronar a los Maestros y Maestras del 2017.
Un Master Final que se presenta reñido, emocionante e inesperado. Cuatro días del mejor y más espectacular pádel en los que se colgará el cartel de sold out del pabellón 10 de IFEMA para recibir a las mejores 16 parejas del ranking World Padel Tour. Y si son 16 es porque, por primera vez, serán ocho las duplas clasificadas tanto en categoría masculina como femenina.
Este año, además, el punto final padelístico llega con más alicientes que nunca. Con un formato renovado y con características tan novedosas como arriesgadas. Con más ganas y más sorpresas. Con muchas expectativas.
Porque entre las novedades destaca el nuevo formato. Del tradicional round robin se pasa a un sistema eliminatorio directo. Se arrancará el jueves con la ronda de octavos de final y cada día habrá parejas eliminadas. Sin tiempo para el descanso, sin margen para el error. La máxima emoción al servicio del espectador.
Una jornada la de octavos que arrancará con dos duelos de la categoría femenina en el horario matinal y dos de la masculina en el turno de tarde. Será el viernes, en ambas modalidades, cuando se cerrarán los emparejamientos de las semifinales que tendrán lugar el sábado.
Y es que, una vez cuadrado el calendario, solo faltaba por conocer cuáles serían los emparejamientos. Y ya han son oficiales. Ha sido este martes cuando se ha realizado el sorteo en las oficinas de World Padel Tour y entre todos, son dos los duelos estelares. En el cuadro masculino, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez (pareja dos) se verán las caras ante Miguel Lamperti y Juani Mieres (pareja cinco). En el femenino, Marta Marrero y Catalina Tenorio (pareja tres) se medirán a Marta Ortega y Ariadna Sánchez Fallada (pareja cinco).
Pero por si no fueran suficientes todos estos alicientes, esta será la primera ocasión en la que el broche final del World Padel Tour otorgará puntos para todos los participantes. De los 235 de los octavofinalistas a los 1.300 para los campeones. Una buena suma para cerrar el año y encarar el 2018. Un buen aliciente para garantizar el espectáculo.
Presentado en la emblemática Puerta de Alcalá y definidos los caminos a la gloria, ya está todo preparado para que el World Padel Tour 2017 corone a sus Maestros y Maestras del 2017. Hagan sus apuestas.