El Valencia perdió en Getafe su primer partido liguero de la temporada y no aprovechó el empate del Barcelona contra el Celta para reducir distancias con el líder, del que le separan ahora cinco puntos. Marcelino tampoco pudo batir el récord de partidos invicto que compartía con Rafa Benítez, que se queda en trece, aunque con mejor balance de puntos para el entrenador asturiano (31 por 23).
El triunfo del Getafe sobre el equipo revelación del campeonato tiene mayor mérito si pensamos que jugó con diez futbolistas durante una hora por expulsión de Arambarri. En esas condiciones fue capaz de contener al Valencia y marcar por medio de Markel Bergara. El guipuzcoano aprovechó un balón rechazado por la defensa para marcar desde la frontal; su chut se envenenó al tocar en Gabriel Paulista.
Además de Bergara, el exvalencianista Guaita fue el otro héroe del encuentro. El guardameta, que se formó en la escuela del Valencia Mestalla, estuvo inspiradísimo y desesperó a los atacantes valencianistas.
Finalizado el choque, Dani Parejo se quejó ante los micrófonos de BeIn del estado del terreno de juego. “No es una excusa, pero no puede ser que en la mejor liga del mundo se juegue en un campo así. El balón no corría, el campo estaba seco. Supongo que no lo habrán mantenido en una semana”.
El Barcelona, por tanto, supera la jornada minimizando las consecuencias de su tropiezo contra el Celta. Ni Valencia ni Real Madrid aprovecharon el regalo y sólo el Atlético de Madrid ha sacado beneficio; se encuentra ahora mismo a seis puntos del liderato. Transcurridas catorce jornadas, culés y rojiblancos son los únicos invictos del torneo.