El Athletic ha decidido pasar a la acción y, a escasos días de que se abra el mercado de invierno, su presidente Josu Urrutia ha comparecido ante la prensa para ofrecer la versión del club roiblanco sobre el caso Kea: «El contrato de Kepa varía con el mercado de invierno. Puede firmar por cualquiera. Llevamos 15 meses de negociaciones. Cuando empezamos no era ni titular. Estamos a la espera de que nos digan sí o no».
El club de Ibaegane es consciente de que el portero tiene una oferta del Real Madrid, aunque las negociaciones no se pueden hacer públicas hasta el día 1 de enero, y ha traspasado toda la presión al jugador: «Le hemos ofrecido lo que pidieron sus representantes. Hace un mes que estamos esperando la respuesta. La verdad es que no sé porque no ha respondido todavía, si parecía que había acuerdo. No ha habido ningún contacto con el Real Madrid». El presidente ha querido dejar claro la posición del Athletic respecto a este tema: «No somos los más listos, pero tampoco los más tontos. Leemos lo que se dice por ahí, pero nadie nos ha dicho que no quiere renovar».
Urrutia ha tensado más la cuerda al comparar el comportamiento de Kepa con el de otros compañeros de la plantilla: «Muchos jugadores lanzan guiños, como Iñaki Williams que ha lanzado un mensaje tranquilizador diciendo que él no se quiere mover de aquí. Es un guiño, pero no a nosotros, sino a la gente» Y finalmente ha sacado a colación el caso de Llorente, cuya marcha no dejó en lar arcas rojiblancas niun euro: «Hay veces que vas entendiendo que llega el momento de retirar una oferta. El hecho de que pasara con Fernando no significa que pase con Kepa».
El portero, que tiene constancia de que el Real Madrid está dispuesto a pagar los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión, está decidido a marcharse al cuadro blanco porque no comparte la línea de actuación de la directiva rojiblanca en muchos asuntos. El pasado 20 de noviembre ‘A la Contra’ adelantaba que el portero daba luz verde para convertirse en objetivo del conjunto blanco. Kepa no ha realizado ningún tipo de declaraciones a este respecto y se limita a esperar que llegue el 1 de enero. Cuando se hará público su fichaje por el Real Madrid.