Netflix ha confirmado que habrá una tercera temporada de Stranger Things, la serie que se ha convertido en referencia de la plataforma. Se comenzará a rodar en verano y será estrenada en 2019. Y no será la última. Según han revelado los Hermanos Duffer, creadores y productores ejecutivos, la serie terminará después de la cuarta temporada, prevista para 2021. Para entonces, los chicos sobre los que gira la trama rondarán los 17 y 18 años.
Tal y como sucedió en la segunda temporada, será necesario un salto temporal para adaptarse a la edad de los protagonistas. También se sabe que habrá dos personajes que ganarán en importancia dentro del guion: Erica, la hermana de Lucas, y Kali, también conocida como Eight.
En principio, no se esperan cambios en el resto del reparto, compuesto por Winona Ryder (Joyce Byers), David Harbour (Sheriff Hopper), Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Noah Schnapp (Will Byers), Millie Bobby Brown (Eleven), Caleb McLaughlin ( Lucas Sinclair), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Cara Buono (Karen Wheeler), Natalia Dyer (Nancy Wheeler), Charlie Heaton (Jonathan Byers), Joe Keery (Steve Harrington), Dacre Montgomery (Billy) y Sadie Sink (Max).
La primera temporada, rodada en 2016, arrancaba argumentalmente en noviembre de 1983 en Hawkins, un pueblo ficticio de Indiana donde comienzan a suceder fenómenos extraordinarios que afectan a una pandilla de chicos de doce y trece años. La segunda temporada retoma a los personajes un año más tarde, también en Hawkins. La duda de los Hermanos Duffer es si podrán mantener el relato en el mismo entorno o será necesario encontrar nuevos lugares donde desarrollar la acción.
Si los planes de producción se cumplen, la aventura de Dustin y compañía terminará en 1988, precisamente cuando Winona Ryder protagonizó Bitelchús, otra historia paranormal en la que la actriz intervino con 17 años, aproximadamente la misma edad que tendrá su hijo Will en la ficción. Hay quien da por seguro que los Hermanos Duffer harán referencia a la película de Tim Burton, aunque todavía tendrá que pasar algún tiempo para que podamos comprobarlo.
Stranger Things estuvo nominada a dos Globos de Oro en 2017 (mejor serie de TV y Winona Ryder como mejor actriz dramática de TV) y ha ganado cinco premios Emmy en la pasada edición de los galardones (13 nominaciones). Según el portal especializado imdb.com, Stranger Things está en el puesto 33 de las series o documentales más valorados de la historia de la televisión.