Había ganas de escuchar a Diego Pablo Simeone hablando del enésimo lío en el que Griezmann ha metido al Atlético y la respuesta derivó a la situación de Fernando Torres. El técnico quiso hacer una defensa del francés y lo comparó con el resto de delanteros a su cargo (hasta que llegue Diego Costa) con el aditivo de la afición y los sentimientos… Y metió en un jardín a todos.

«La afición quiere que Griezmann haga goles. Cuando marca un gol de chilena frente a la Roma es el mejor de todos. Vietto no hace goles, no habla con nadie y lo critican. Gameiro hace pocos goles y le critican también. La gente va por sentimientos y por eso se maneja. Fernando Torres hace pocos goles, pero es el ídolo del club«, remató el técnico argentino en rueda de prensa.

La situación de Torres en el club de su vida es relativamente compleja. Pese a los pocos minutos de los que dispuso en la segunda vuelta de la pasada temporada, el delantero madrileño renovó por un año conocedor de la sanción impuesta por la UEFA al club, que le impedía fichar hasta el mes de enero. La inauguración del Estadio Metropolitano y su imagen de marca como bandera del Atlético también pesó en su decisión.

La situación se está repitiendo en este ejercicio y Torres no está gozando de los minutos que considera. El discreto nivel ofrecido por los otros delanteros le hace también incomprensible esas ausencias. Con Gameiro lesionado, Simeone apostó por Viettp como titular, pero su rendimiento no fue ni mucho menos potable. La recuperación del francés relegó al argentino, con lo que Torres siguió marginado a los segundos tiempos.

El Niño ha jugado esta temporada un total de 272 minutos en LaLiga, pero sólo ha sido titular una vez y ha marcado un gol. Vietto, por su parte, ha jugado prácticamente los mismos minutos (271), pero partió desde el inicio en cuatro ocasiones y aún no ha marcado. Gameiro, tras recuperarse, ha acumulado 489 minutos con seis titularidades y cuatro tantos.

Estos números, las sensaciones y la inminente llegada de Diego Costa, han hecho que Fernando Torres esté sopesando su salida del Atlético de Madrid incluso este mes de enero. Según adelantó A la Contra la pasada semana, el Beijing Renhe de la Superliga de China, entrenado por Luis García Plaza, le ha hecho un ofertón en el que le dobla el sueldo actual para que se incorpore de inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here