No hubo bombazos para los octavos de final de la Copa del Rey en forma de clásicos o derbis y el sorteo quedó bastante repartido para los tres grandes. El Lleida, uno de los dos equipos de Segunda B presente en el bombo en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, encontró el premio de enfrentarse al Atlético de Madrid, mientras que el Real Madrid jugará frente al Numancia y el Barcelona se medirá al Celta. Los partidos de ida se disputarán la semana del 3 de enero y los de vuelta la del 10 de enero.
Quizá sea el Celta-Barcelona el enfrentamiento estrella de esta eliminatoria, después de que el equipo gallego arrancase un empate el pasado fin de semana en el Camp Nou. No ha sido el vigués un equipo amable en los útimos años para un Barcelona que visitará Vigo en la ida para intentar resolver en la vuelta en casa. Mucho más cómodo, en principio, será el enfrentamiento del Real Madrid, que viajará a Soria en la ida y recibirá al Numancia en el Bernabéu la segunda semana de enero.
El sorteo deparó también un derbi andaluz entre el Cádiz, el otro representante de la Liga 1|2|3 en el bombo, y el Sevilla. Los chicos de Álvaro Cervera regresan a la capital andaluza después de haber dado la campanada de dejar fuera al Betis en el Benito Villamarín con un sorprendente 3-5. Las Palmas-Valencia, Leganés-Villarreal y Espanyol-Levante completan el cuadro de los octavos de final de Copa.
En cuanto a las sorpresas de este sorteo de octavos de final, tan solo el Lleida tuvo la fortuna de enfrentarse a un equipo de los denominados grandes ya que se enfrentará al Atlético de Madrid. El Formentera, por su parte, lo hará frente al Alavés, finalista de la pasada edición de Copa y que se deshizo del Getafe en los dieciseisavos de final.
OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY
Ida: 3 de enero / Vuelta: 10 de enero
Formentera – Alavés
Lleida – Atlético de Madrid
Numancia – Real Madrid
Celta – Barcelona
Cádiz – Sevilla
Leganés – Villarreal
Las Palmas-Valencia
Espanyol-Levante