Sergio Ramos lleva 416 partidos en Liga con el Real Madrid, en los cuales ha sido expulsado en 19 ocasiones. Esto le convierte en el jugador que más veces ha visto la tarjeta roja en la historia del fútbol español. El de Camas ha sufrido 19 expulsiones, una más que los ya retirados Pablo Alfaro y Xavi Aguado, lo que arroja un promedio de una tarjeta roja cada 22 partidos.

El central blanco tiene fama de ser un jugador duro, pero no violento. Juega al borde del reglamento en muchas ocasiones amparado por la condescendencia arbitral que le otorga su jerarquía como capitán del Real Madrid y de la Selección española. En una época en la que no hay centrales duros como los antiguos, llama la atención poderosamente la cantidad de expulsiones del sevillano.

Para muchos, el central goza de una permisividad inaceptable por parte de los árbitros. Ramos es, además, un jugador de sangre caliente que no suele controlar sus pulsaciones y siempre está en el ojo del huracán cuando los partidos son ásperos. Para otros, muchos de los cuales promulgan la fe madridista, Ramos es un jugador vigilado muy de cerca por los árbitros. Su condición de capitán y referente hace que los colegiados estén más pendientes de él y eso explicaría la cantidad de expulsiones que ha recibido.

 

 

Su posición de central en el Real Madrid, equipo en el que los defensas están más expuestos al volcarse al ataque la mayoría del equipo, también hace que sea más vulnerable a las amonestaciones. Sin embargo, hay un dato que echa por tierra la teoría que justifica sus expulsiones debido a su posición de zaguero. Esta nómina de leyendas del fútbol que actuaron en su demarcación y no vieron tantas tarjetas rojas desmonta esa coartada.

-Franco Baresi jugó 591 partidos con el Milan excelso que entrenaba Arrigo Sacchi, el del achique de espacios, y pese a adelantar mucho la defensa, solo fue expulsado en 4 ocasiones.
-Paolo Maldini, Il Capitano de la azzurra, además de lateral y central del Milan, jugó 886 partidos y solo sufrió 4 expulsiones.
-Carles Puyol, compañero de Sergio Ramos en la línea defensiva que se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica, era considerado un central físico y duro que no se arrugaba en los partidos calientes. Jugó 593 partidos y solo vio la tarjeta roja en 3 expulsiones.
-Franz Beckenbauer, el Káiser que deslumbró al mundo como libre en el Bayern de Múnich y en la Mannschaft jugó 584 partidos y ¡jamás fue expulsado!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here