La victoria del Barcelona por 0-3 contra el Real Madrid pasará a la historia ya que es la primera vez en una centenaria vida de Clásicos que los azulgrana ganan en el Santiago Bernabéu en tres Ligas consecutivas. Hasta ahora, sólo el Atlético había sido capaz de ganar al Madrid como local en tres Ligas seguidas.

Estas dos rachas se han producido en los últimos cuatro años. Si el Atleti conquistó el Bernabéu en las temporadas 2013-14 (0-1), 2014-15 (1-2) y 2015-16 (0-1), ahora ha sido el Barcelona el que ha enlazado tres victorias.

El 21 de enero de 2015, el Barcelona pasó por encima del Madrid con un contundente 0-4. Luis Suárez firmó un doblete y Neymar y Andrés Iniesta completaron la goleada. El Madrid terminó el encuentro con uno menos, algo que se ha repetido en las tres temporadas. Esta vez fue Isco el que vio la roja en el minuto 84.

La pasada campaña, la victoria azulgrana fue mucho más ajustada (2-3) y llegó en el tiempo añadido. Casemiro adelantó al Madrid, Messi y Rakitic dieron la vuelta para el Barcelona, igualó James en el 85’ y ya en la prolongación decidió Messi. Como la temporada anterior, el Madrid terminó aquel 23 de abril de 2017 con uno menos, por la expulsión de Sergio Ramos en el minuto 77.

El tercer triunfo ha llegado este 23 de diciembre, en un Clásico que se decidió en el segundo tiempo y que deja al Madrid a 14 puntos del Barcelona, aunque con un partido menos, el que tiene pendiente contra el Leganés. Luis Suárez abrió el marcador en el 54’, Messi marcó de penalti en el 64’ y Aleix Vidal completó el 0-3 ya en el tiempo añadido. Esta vez la roja la vio Carvajal, por una clara mano que dio origen al penalti convertido por Messi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here