Es viable pelear por el ascenso a Primera División con abonos de media temporada a 50 euros? Tino Saqués, el presidente del Club Deportivo Lugo cree que se puede y por eso ha puesto en marcha esta campaña para poblar las gradas del Anxo Carro. 65 euros que permiten a un adulto presenciar trece partidos en la grada de Xeral (12 más 1 de regalo) en Segunda División. Lo que significa que cada partido viene a costar 3,84 euros, un precio irrisorio y más que accesible para los aficionados al fútbol de la ciudad amurallada. Y todo porque el equipo note el respaldo de los suyos y se mantenga en la pelea por el ascenso, donde ha estado envuelto en este primer tercio de la temporada.
Los precios, que han sido reducidos en un 50%, van desde los 125 euros que cuesta el abono de adulto en Tribuna a los 15 euros que vale el abono de Sub-17 en Xeral, pasando por los packs familiares de 90 (un adulto y dos niños) y 120 (dos adultos y un niño).
El CD Lugo tiene actualmente 4.700 socios y desde que se ha puesto en funcionamiento esta campaña han aumentado el número en 200 abonados. Saqués no esconde que «me entristece bastante que tras casi 14 jornadas en puestos de promoción o ascenso directo no venga más gente al estadio». De ahí la iniciativa de esta campaña.
El presidente se mostró satisfecho con el balance de estos tres años: «A nivel de cifras económicas, tenemos unos números positivos y creo que vamos por buen camino. Esperamos y deseamos que seamos capaces de mejorar deportivamente lo logrado el año pasado. Creo que vamos por la buena línea y que la plantilla está súper enchufada para conseguirlo», añadió.
Por otra parte, el presidente también mostró su malestar por las actuaciones arbitrales que está sufriendo el equipo en las últimas jornadas: «Entiendo que las actuaciones o decisiones arbitrales últimamente no nos están ayudando nada. Todos somos humanos, hay errores, pero espero que algún día se equivoquen a favor del Lugo».