La noticia sobre el positivo de Chris Froome empieza a trascender en el mundo del ciclismo y del deporte en general. Ya se mueven en las redes sociales las primeras reacciones tanto al comunicado publicado este miércoles por la UCI donde acusa al ciclista británico de dar positivo por salbutamol en la última edición de la Vuelta España, como a la nota de respuesta por parte del equipo SKY con declaraciones del propio corredor británico.

En estos casos, el ser humano no tiene demasiada paciencia en esclarecer los hechos y rápidamente se establecen dos bandos entre aquellos que ya consideran a Chris Froome otro fraude del ciclismo; y aquellos que aguardan matices y detalles, mientras defienden su inocencia.

La muestra de Froome dio 2.000 ng/ml. Teniendo en cuenta anteriores sanciones por salbutamol en sangre, Alessandro Petacchi fue sancionado doce meses por una tasa de 1.360 ng/ml y Diego Ulissi recibió un castigo de nueve por 1.900 ng/ml. Por lo que hay quienes piensan ya en la posible sanción teniendo en cuenta estos antecedentes, como en el caso del ciclista profesional Bas Tietema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here