Las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez volverán a jugar juntas en dobles en el torneo de Brisbane, cita en la que asimismo competirán en la categoría individual. Ambas no formaban como pareja desde que cayeran eliminadas en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Carla-Garbiñe, Garbiñe-Carla es una pareja que funciona. Juntas han levantado tres títulos (Standford 2014, Birmingham 2015, Tokio 2015) y disputado cinco finales (Madrid 2014, Tokio 2014, Dubai 2015, Madrid 2015, Masters WTA de Singapur 2015). Por lo que en el primer torneo de la temporada, ambas compatibilizaran sus compromisos individuales y de dobles con el objetivo de acumular minutos en la previa del Open de Australia.
Las dos mejores tenistas españolas del ránking arrancarán su andadura como pareja ante la dupla formada por la ucraniana Lyudmyla Kichenok y la japonesa Makoto Ninomiya. En individual, la canaria debutará ante la ucraniana Elina Svitolina, tercera cabeza de serie, mientras que Muguruza, exenta de la primera ronda al ser la primera preclasificada, se enfrentará en octavos a la vencedora del encuentro entre la alemana Carina Witthoeft o la serbia Aleksandra Krunic.
Muguruza que se encuentra en el segundo escalón del podio mundial a sólo 40 puntos de la líder, la rumana Simona Halep, podría recuperar el trono si vence en la cita australiana y la actual reina del tenis no hace lo propio en el torneo de Shenzhen donde debutará ante la estadounidense Nicole Gibbs.