El Sevilla ya tiene sustituto para Eduardo Berizzo, al que despidió el pasado 22 de diciembre. El italiano Vincenzo Montella será quien ocupe en el banquillo el sitio de Berizzo, que se recupera de una operación de cáncer de próstata.
Montella se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2019, aunque el contrato será definitivo cuando se desvincule definitivamente del Milan, que le destituyó el pasado 27 de noviembre. Está previsto, según ha anunciado el Sevilla en su web, que el italiano dirija este sábado su primer entrenamiento como técnico sevillista.
Delantero internacional con Italia, Montella se retiró en 2009, tras una exitosa carrera especialmente en Sampdoria y Roma, y apenas dos años después ya estaba dirigiendo al primer equipo de la Roma. Su buen trabajo en Catania, Fiorentina y Sampdoria le valió la llamada del Milan en 2016. Devolvió al equipo a Europa y esta temporada el club efectuó una inversión millonaria para volver a luchar por el Scudetto. El equipo, después de buen comienzo, entró en un bache que acabó con el despido de Montella a finales de noviembre. En 14 jornadas ganó seis partidos, empató dos y sufrió seis derrotas, que le alejaron de los primeros puestos de la clasificación.