En un mercado de invierno siempre complicado observamos a jugadores que cuentan con pocos minutos en sus respectivos clubes o que terminan contrato o que no cuentan para sus entrenadores. Con especial énfasis en los centrales, siempre escasos en Navidad, empezamos este post.
Sotiris Papagiannopoulos (Oestersund – Suecia): El central sueco ha cuajado una gran campaña compitiendo en la liga sueca y Europa League. Con gran desplazamiento de balón y seguro por arriba, no le faltarán novias en el mercado de invierno pues acaba contrato este mes. Debería ser un buen refuerzo para cualquier equipo que necesite un central este mercado invernal.
Andrea Ranocchia (Inter – Italia): El internacional italiano no tiene minutos en el equipo milanés. Un central más que contrastado con experiencia tanto en Premier como en la Serie A debería ser un defensa con opciones de salir del Inter en calidad de cedido.
Lyanco (Torino – Italia): 7 millones de euros costó el central brasileño con pasaporte serbio el pasado verano procedente del Sao Paulo. Desde entonces no ha disputado apenas minutos en Italia. Con tan solo 20 años debería ser del interés tanto de un equipo falto de centrales como del propio Torino en darle minutos en otro club que le ayude a crecer como jugador.
Adama Traoré (Middlesbrough – Inglaterra): Criado en la cantera del Fútbol Club Barcelona ya ha generado casi 20 millones en traspasos. Extremo con desborde y buen caché. Apenas juega en las filas del Middlesbrough en la Championship inglesa. Una cesión con opción a compra podría ser una gran opción para cualquier equipo español que necesite un banda con recorrido.
Rubén Rochina (Rubin Kazan – Rusia): Rochina jugó muy bien tanto en el Granada hace dos años en Primera como el año pasado en la Premier rusa. Sin su gran valedor, Javi Gracia, el jugador ha pasado a no contar para el equipo ruso. El mediapunta de tan solo 26 años puede ser una gran opción para cualquier equipo que necesite un jugador en esa demarcación.
Sead Haksabanovic (West Ham – Ingalterra): El West Ham pagó 3 millones de euros al Halmstad sueco cuando Haksabanovic tenía apenas 17 años. Debutó en primera en Suecia con tan solo 16 años y tiene un futuro prometedor. Ahora se encuentra jugando para el West Ham reservas y tiene pocas opciones en un West Ham que lucha por no perder la categoría. Una cesión sería interesante para un jugador con gran proyección.
Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-Brasil): Mediapunta uruguayo con pasaporte italiano de 23 años. El jugador tiene dos años más de contrato en Brasil y está en la edad perfecta para dar el salto a una liga europea. El no ocupar plaza de extracomunitario le da una ventaja en este mercado de invierno en el que las plazas para no comunitarios brillan por su ausencia.