Y qué tal si esta Navidad pudiera ser distinta? ¿Si fuese un tiempo para compartir, de verdad, con tus hijos? Aquí tienes diez planes diferentes. Dale paso a la emoción. Rescata al niño que fuiste.
- “ESTA TARDE MANDAS TÚ”
También ellos se estresan en Navidad. Citas, celebraciones, compromisos… De un lado para otro sin parar. Detente. Elige un día y haz que sea suyo. Que elijan lo que desean hacer. Si es posible, en casa. Tú serás su compañero, el actor secundario de sus decisiones. Una tarde dedicada por entero a jugar, a ver una película, a fundir la Play juntos… Unas horas para devolverles el tiempo. Y, lo mejor de todo, en tu compañía.
- TE ABRAZO AUNQUE NO ME LO PIDAS
Haz recuento: ¿cuántas veces te quejas de que tus hijos son poco cariñosos? Pero ¿y tú? ¿Los abrazas a menudo? ¿Dejas que tu amor por ellos te traspase el pecho? Cuanto menos te lo pidan, más necesitan tus manifestaciones de cariño. Aunque parezca que se quejan, abrázalos fuerte y diles, mirándolos a los ojos, que los quieres. Se azorarán, te replicarán: “¿Y esto a qué viene?”. Pero lo están deseando y cuanto más se acerquen a la adolescencia, con mayor fuerza aún. Déjate llevar. Es Navidad.
- REDESCUBRIENDO FOTOS ANTIGUAS
Ya sean en papel o digitales, les encantará volver a años atrás, cuando comenzaban a andar, a comer por sí solos, a ir al cole por primera vez… Renueva esos recuerdos que son parte de su historia y de la tuya. Sentaos en el sofá y dejad que el tiempo vuelva.
- MIRAMOS A NUESTRO ALREDEDOR
Seguramente lo son y no lo saben. Nuestros hijos son privilegiados niños del primer mundo. De un mundo donde mañana también tendrán comida y casa caliente. Pero no todas las infancias son así. Preparad un regalo para otros niños más desfavorecidos. Elegidlo, compradlo y entregadlo juntos. Nunca olvidarán ese momento. Aunque pase mucho tiempo.
- LA CAJA DE AÑO
Vamos a escribir todos. Lo mejor y lo peor de 2017. En pequeños papeles que doblamos e introducimos en una caja. Nos sinceramos. Y luego leemos cada mensaje y adivinamos a quién pertenece. Como ellos, mamá y papá también tienen momentos buenos y malos. Y siguen adelante. Juntos es más fácil.
- MARATÓN DE CINE EN CASA
Te costará, pero intenta bloquear un día en el calendario para vosotros. Para quedaros en casa y disfrutar de un maratón de cine o de series. Con palomitas y manta. Y con muchas horas por delante. Para acabar bien tarde. Para que podáis sentir juntos cómo va pasando el tiempo y lo bueno y renovador que es compartirlo en familia.
- JUGAMOS A… «DE TI ME GUSTA»
Es un juego por turnos. Todos los miembros de la familia nos sentamos para vernos bien y nos vamos diciendo, por orden, lo que más nos gusta del resto. “De ti me gusta….”. Hoy no hay regañinas, ni reproches… Solo cosas buenas. Arriba la autoestima, que nunca sobra.
- COMPRAMOS UNA HUCHA JUNTOS
Porque viajar en familia es uno de los mejores regalos que podemos hacerles a nuestros hijos. Vamos a elegir un destino para 2018: en España o fuera. Salimos a comprar juntos una hucha y la adornamos con el nombre del lugar elegido. Tenemos 12 meses por delante para ahorrar y conseguirlo. ¡Vivan los retos!
- PREPARAMOS UN BOTE DE SUEÑOS
Cada uno tendrá que escribir tres. Tres sueños por cumplir el año próximo. Expresamos nuestros deseos y los guardamos en el bote. Hasta diciembre de 2018 en que lo abriremos juntos y comprobaremos si se hicieron o no realidad. Si seguimos suspirando por lo mismo, cuánto luchamos o no por conseguirlo…
- EL POSTRE CORRE DE TU CUENTA
Hoy cocinan ellos. Al menos el postre. Déjales que te sorprendan, que se prueben a sí mismos. Que inventen y decidan. Y luego saborea y disfruta de lo que te presenten y, sobre todo, de mirarlos a los ojos y ver cómo se refleja en ellos la Navidad.
Genial. En el apartado será fácil poder ver Harri Potter sin ruidos. Los demás apartados poco a poco.
Atentamente.
Magnífica idea para compartir con medios hijos
Qué buenos planes. Nosotros la semana pasada ya empezamos con la maratón de cine (en nuestro caso duran variooos día) y la hucha de viaje que, a medida que crecen, ellos mismos van decidiendo el destino. También el plan de las fotos es precioso. Como nos mudamos este año, hubo un momento de stop cajas de mudanza para «perder» toooda la tarde viendo fotos. Ahora empezaré a planifica el resto que pones aquí. Me gustan así las navidades. Lo comparto plenamente.
Tomamos nota, muy buenos planes!!