Las Guerreras se despidieron en los octavos de final del Mundial de balonmano femenino tras caer 23-31 contra Noruega, actual campeona del mundo y de Europa. La diferencia final de ocho goles fue un castigo excesivo para España, que aunque siempre fue por detrás en el marcador, nunca estuvo tan lejos como al final.
? @simplywunderbar
? Octavos de final
⏱ 60′ Final
? España ?? 23:31 Noruega ??
? Derrota de España ante la mejor selección de la historia ¡MUY ORGULLOS@S #Guerreras! ???
? https://t.co/50qUQWyZwg
#⃣ #Guerreras pic.twitter.com/XvIXBBO2rH— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 11 de diciembre de 2017
El 0-3 inicial ya dejó claro que el encuentro sería una montaña casi imposible de escalar para las Guerreras, que se vieron con cinco goles abajo (6-11) a los 20 minutos. Una distancia sideral cuando delante tienes a la mejor selección del mundo. España logró minimizar daños y se fue al descanso perdiendo 10-13.
Una inspirada Darly Zoqbi mantuvo a España en el partido al inicio del segundo tiempo, pero los errores en ataque fueron penalizando a las Guerreras, que del 12-14 pasaron en diez minutos (del 35′ al 45′) al 16-21. A partir de ahí, la distancia nunca fue menor de cuatro goles y comenzó a crecer al ritmo que marcó la imparable Nora Mork, elegida mejor jugadora de un partido en el que firmó 11 tantos.
It’s all Norway from start to finish! Nora Mork scores 11 goals as the defending champions stampede to a 31:23 victory over @RFEBalonmano and book their sixth consecutive WCh quarter-final #simplywunderbar #germany2017 pic.twitter.com/QgsUtYw7I7
— IHF (@ihf_info) 11 de diciembre de 2017