Las gemelas Sánchez Alayeto tienen un idilio con el Master Final. Mapi y Majo, se crecen en las grandes ocasiones y no dejan pasar las oportunidades. Esa premisa, que parece tan obvia como simple, es el mejor resumen para dibujar la final del Master Final 2017 donde la pareja maña se ha impuesto a Marta Ortega y Ariana Sánchez por 7-5 y 7-5
Y es que Mapi y Majo, Majo y Mapi, a día de hoy están a otro nivel. Por talento, por ritmo, por condición física o por concepción de juego, no existe pareja alguna que pueda hacerlas sombra cuando se fijan un objetivo. Quizá Alejandra Salazar y Marta Marrero, las anteriores números uno, pero eso es un intangible tras la lesión de Ale.
Unas números uno que han realizado un Master Final para enmarcar. Pasaron por encima de Carolina Navarro y Cecilia Reiter en cuartos de final, remontaron de forma agónica ante Llaguno y Amatriáin en el ‘tie-break’ del tercer set y han resuelto de forma aséptica, efectiva y grandilocuente la final ante Marta Ortega y Ariana Sánchez.
Capítulo aparta merecen los jóvenes talentos del pádel femenino español. Suyo es el futuro, eso nadie lo discute. Suya será la gloria si siguen el camino que parece han empezado a construir y suyas serán las mieles del éxito y no las lagrimas. Mientras tanto, más que felices tienen que estar de, a sus apenas 20 años, haber plantado cara a todas y cada una de sus rivales llegando a hacer final en el torneo más exigente del año.
Pero volviendo a las gemelas, digno de mención es la forma en que resolvieron ambos sets en la final. Con máxima igualdad en el marcador de la primera manga, volvieron a demostrar su determinación en los juegos cruciales para resolver el set y asentar la primera piedra de la victoria. La misma y exitosa fórmula que utilizarían apenas una hora más tarde para resolver por idéntico marcador el segundo y definitivo parcial a la tercera bola de partido.
Un título de Maestras, el segundo consecutivo, que sellaron con un abrazo y que las consagra como la mejor pareja del momento. El final perfecto a un año memorable.