El Master Final 2017 ya ha echado a andar. Con ganas, ritmo y muchas sorpresas. Concretamente las que nos han deparado las dos jornadas de cuartos de final que ofrecieron un viernes de eliminación de favoritos y sonadas campanadas.
Porque de entre todas las noticias que este Master Final 2017 ha deparado hasta el momento, la de la eliminación de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez es sin duda la más relevante. Miguel Lamperti y Juani Mieres, en un partido inteligente, correcto y muy meditado, eliminaron a la pareja número dos en tres mangas en una especie de vendetta por la final del 2016.
Comenzaron ganando, vieron cómo se les igualaba el encuentro y, cuando más cerca parecía la remontada de Paquito y Sanyo, supieron mantener la serenidad. Y por eso, tuvieron premio. Igualaron la contienda, mantuvieron el partido en el filo y llegaron los polémicos warnings a Navarro que le hicieron perder un juego, el suyo, para decantar la balanza del lado de los de Bahía Blanca.
Antes, y no con menos mérito, ya habían logrado clasificarse el resto de parejas. Sufrieron lo previsto Cristian Gutiérez y Franco Stupaczuk para llevarse en tres mangas el encuentro ante Godo Díaz y Luciano Capra, cumplieron con el guion Belasteguín y Lima ante la ocasional pareja que formaba Maxi Grabiel y Álvaro Cepero y arrollaron por sorpresa Matías Díaz y Maxi Sánchez a unos aún inexpertos Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati.
Las chicas son guerreras
Si la sorpresa cerró la jornada del viernes en la categoría masculina, la anarquía se instaló en la femenina durante todo el día rompiendo quinielas, esquemas y cábalas echas en la previa. Las primeras encargadas en hacerlo fueron Marta Ortega y Ariana Sánchez. La dupla más joven y más irreverente del Circuito se saltó el protocolo, tomó los mandos de la insurgencia de las parejas de menor ranking y eliminó con un excelso partido a la pareja número tres, Marta Marrero y Cata Tenorio. Fueron tres largas y disputadas mangas las que necesitaron para doblegar a Marrero y Tenorio, pero lo acabaron logrando con un tercer set para enmarcar.
Marta y Ariana pusieron la primera piedra de una jornada impensable y Victoria Iglesias y Teresa Navarro dinamitaron el pabellón con la campanada del día. La pareja seis del World Padel Tour decidió no hacer caso al estatus, el ranking o el favoritismo de los resultados y en un trabajado encuentro dio la vuelta al marcador ante Gemma Triay y Lucía Sainz, pareja dos, para llevarse el último encuentro femenino de cuartos de final.
Semifinales categoría femenina
S1: Elisabeth Amatriaín y Patricia Llaguno vs Mapi y Majo Sánchez Alayeto
S2: Victoria Iglesias y Teresa Navarro vs Marta Ortega y Ariana Sánchez
Semifinales categoría masulina
S1: Miguel Lamperti y Juani Mieres vs Matías Díaz y Maximiliano Sánchez
S2: Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk vs Fernando Belasteguín y Pablo Lima