Empataron, pero salió ganador el Inter. Por la sencilla razón de que estuvo más cerca de perder. El reparto de puntos deja el liderato de la Serie A en manos (pies) del Nápoles si es que consigue vencer a la Fiorentina (15:00, Movistar). Lo relevante es que nadie cede en sus aspiraciones al título. La carrera prosigue en posición de foto-finish.
El Derbi de Italia no decepcionó en el sentido de que fue puramente italiano: dos equipos con tacto de roca y más concentrados en protegerse que en agredirse, dominados por el rigor táctico. En los primeros minutos, el Inter demostró que maneja mejor la pelota. Con Borja Valero en la teórica posición de Xavi Hernández, los interistas completaron varios rondos estimables de no ser por un pequeño gran detalle: carecían de profundidad. Las triangulaciones sólo hacían daño a la vista porque la Juventus renunciaba al balón en su propio estadio y corría bobamente tras él. Candreva estaba maniatado en la banda derecha y Perisic apenas intervenía en la izquierda. En semejantes condiciones, Icardi era el náufrago en el islote.
La Juve jugó menos pero llegó más. Lo hizo siempre por la banda de Cuadrado, extraordinario toda la noche. No metió ni un pase malo y unos cuantos fueron rematados por algún apéndice de Mandzukic, nunca está claro con qué impacta el balón. Sin embargo, el Inter no entró en pánico porque tiene un portero que vale por media docena y dos centrales (Miranda y Skriniar) que cuentan por cuatro.
Así transcurrió la primera mitad hasta que, en la segunda, el Inter perdió el balón y se quedó sin nada. La Juventus apretó repitiendo la fórmula hasta el infinito: Cuadrado y que sea lo que Dios quiera. No marcó, pero estuvo cerca.
Prueba de que el partido perteneció a los entrenadores es que Allegri no contó con Dybala hasta el minuto 75 y Spalletti sentó a Icardi en el 84′. En ese último tramo, el Inter se sacudió el agobio y hasta tuvo la oportunidad de ganar. Tampoco se lamentó en exceso. Ha pasado por Roma, Nápoles y Turín y sigue en lo alto, campeón en la foto-finish de esta noche. Veremos mañana.