No está la NBA para «comentarios inapropiados» y si no que se lo digan a Marc Gasol. El pívot español de los Memphis Grizzlies ha sido sancionado con 15.000 dólares por la exclamación con la que terminó su entrevista televisiva posterior al partido frente a Minnesota (95-92). Marc, que analizaba la victoria de su equipo después de una racha de once derrotas seguidas, acabó así sus reflexiones: «We won, fuck it!», lo que se podría traducir como «¡Ganamos y a la mierda!».
Did Marc Gasol indeed say “f— it,” Twitter? You decide. pic.twitter.com/I5HcVucsLM
— John Martin (@JohnMartin929) December 5, 2017
Esta multa llega después de que el pívot de Sant Boi superase esta misma semana la barrera de los 10.000 puntos en la NBA y tras verse implicado en una polémica a cuenta del despido de David Fizdale como head coach de Memphis. Marc explotó tras la derrota frente a Brooklyn en la que el entrenador le dejó sentado en el banquillo durante todo el último cuarto.
“Odio no jugar, que es lo que más valoro, y estoy seguro de que el cuerpo técnico sabía eso, que era lo que más me podía doler. Me he ganado jugar los últimos cuartos y en mi carácter no cabe aceptar estar contento con la suplencia”, dijo Gasol horas antes de que su franquicia pusiera en la calle a Fizdale.