Cristiano Ronaldo se marcha de vacaciones sabiendo que a su vuelta se sentará con Florentino Pérez para revisar su contrato. Lo advirtió Zinedine Zidane en la previa del Clásico, «Cristiano merece todo el respeto del club. Ya hablaremos de eso después de las vacaciones”. El portugués se enfrenta a una multa de Hacienda que rondará los 30 millones de euros. Algo que casualmente coincide con sus demandas de mejora de contrato, pese a que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021 con un sueldo neto de 18 millones anuales netos, más bonus. Una ficha que le deja muy lejos de los 40 que ha rubriado Messi con el Barcelona. En un primer momento Florentino no tenía intención de sentarse a negociar, pero como el tema del supuesto fraude fiscal de Cristiano tiene que ver con los derechos de imagen y el Real Madrid incluye estos en la negocación y el pago de la ficha, no le queda otra que sentarse con el delantero. Pérez y Ronaldo resolverán ese fleco a la vuelta de las vacaciones.
Kepa podrá negociar su futuro a partir del 1 de enero. Incluso para salir del Athletic, ya que el 1 de enero puede marcharse pagando 20 millones de cláusula. Cantidad que pagará el Real Madrid para hacerse con sus servicios. Han sido varios los intentos del portero de intermediar para que Athletic y Real Madrid negociasen una salida amistosa, pero la negativa de la directiva rojiblanca ha provocado que su salida se produzca de esa manera. La operación está atada desde el 20 de noviembre, día en que lo adelantaba A la Contra, pero será la semana que viene cuando se certifique la marcha de Kepa al Bernabéu.
Florentino, que tiene encarrilada la operación, espera con los brazos abiertos a Thibauot Courtois, que queda libre el 30 de junio de 2019. Los hijos del portero belga viven en Madrid y el guardameta del Chelsea ha declinado las ofertas de renovación del equipo londinense.
Zidane quiere un delantero como alternativa a Benzema. El técnico tiene fe en su compatriota, que está realizando un inicio de temporada deficiente de cara a puerta. El hombre que está saliendo del banquillo es Borja Mayoral, pero el canterano no es una alternativa real al francés. Suma 4 goles, uno en Liga, dos en Copa y uno en Champions. José Ángel Sánchez lleva semanas rastreando el mercado en busca de un delantero que pueda aportar saliendo del banquillo, pero es difícil encontrar algo que valga al entrenador y convenza al director deportivo a la vez. Florentino ha desestimado algunos ofrecimientos y será complicado encontrar al candidato ideal. Pero este es el gran desafío del Real Madrid para el mercado invernal.