Fernando Alfaro, uno de los compositores más importantes y descarnados del Pop Rock español, fue uno de los pioneros del Punk en España con Cortejo Fúnebre, luego, con Surfing Bichos, se convirtió en indiscutible referencia para toda una generación de músicos nacionales, y con Chucho grabó algunos de los álbumes más destacados de los noventa, obras portentosas y aún vigentes como Tejido de Felicidad (1998). En solitario ha dejado trabajos (La vida es extraña y rara o Saint-Malo) que no han hecho más que confirmar a Alfaro como uno de los músicos más atractivos, disconformes y sobresalientes de la música popular en castellano.
En su nuevo trabajo, que toma como referencia “la incontestable serie American Recordings de Johnny Cash”, incluye canciones nuevas y también algunos de los temas más recordados de su amplia discografía: Gente Abollada, Fuerte, Magic, Camisa Hawaiana de Fuerza, Mi Anestesia o Qué Clase de Animal.
Será el próximo 23 de febrero cuando vea la luz Sangre en los surcos, el nuevo disco del singular músico albaceteño en el que repasa en acústico 30 años de prolífica y brillante carrera. El 5 de enero se publicará el primer aperitivo, Dominó.