Después de la victoria ante Rusia (2-1), la selección española de fútbol sala femenino encaraba su segundo encuentro del Torneo IV Naciones de Guadalajara ante Italia. La Roja fue de menos a más en la primera mitad, pero a pesar de gozar de las ocasiones más claras, la guardia pretoriana que levantó Italia en defensa mantuvo la portería azurra a cero. No hubo una clara circulación del balón de lado a lado y eso a España, a la que la velocidad le sobra, le hizo daño durante los primeros veinte minutos. Sí lo hizo Italia, y además se sintió cómoda debido a que a La Roja le faltó frescura e intensidad en la presión, cosas que sí pudimos ver en el partido frente a Rusia.
La segunda parte comenzó con sensaciones totalmente distintas. El equipo dirigido por Alicia Morell subió la línea de presión y ahogó a las italianas durante los primeros instantes. Gracias a esa mordiente, pudo llegar la genialidad. Y fue a través de una pelota volcada desde el costado diestro que Amelia, con un derechazo inapelable, puso en la escuadra de la portería italiana. El gol le quitó la presión a España y empezó a moverse de otra forma. El balón recorría el parquet con gracia, mientras Anita Luján pedía calma, cabeza y seguir aplicando la misma técnica. Todo un acierto, porque a la Selección le hizo falta muy poco tiempo para merecer el segundo. Italia dejó de anticiparse a la presión y se fue desinflando; España, comenzó a enamorar. A falta de diez minutos para la conclusión, un gol en propia puerta de las italianas tras la intentona de Vane Sotelo ponía la tranquilidad y el partido de cara para las nuestras.
Con siete minutos por delante, Isa García se fabricó un gol de eso que quedan grabados en la retina. Con un punterazo de los de toda la vida, fusiló la portería italiana y finiquitó el encuentro (3-0). A la Selección apenas le hizo falta mirar el reloj y unirse a la cuenta atrás. Mañana, a partir de las 12:30, España buscará la corona frente a Portugal en un duelo ibérico en el que a La Roja le sirve el empate para conquistar el IV Naciones de Guadalajara.